Ante el gran apoyo recibido por parte de todo el sector montañero Ediciones Alpina nos ha pedido que publiquemos para todas las personas y entidades que les hemos apoyado y que estamos y estaremos junto a ellos una emotiva carta de agradecimiento.

Nos la envía Martí Nadal, Director de la Editorial Alpina.

Como Director de la Editorial Alpina, Jaume Tort y yo os queremos agradecer profundamente vuestro apoyo. Hace poco más de una semana que recibimos una llamada telefónica intimidatoria donde se nos comunicaba que se nos había abierto una acta y que nos hundió. No nos lo podíamos creer y pasamos uno de los peores fines de semana que recordamos. Coincidía con una época de sufrimiento por el futuro de la Editorial, muy afectada por la pandemia. Tampoco nos creemos merecedores de un castigo así, después de 16 años volcados en hacer mapas para mejorar el conocimiento del territorio y con una vocación de contribuir con el respeto al Medio Natural. En el resto del Estado Español la colaboración con las Administraciones ha sido siempre ejemplar.

Hace menos de una semana que la situación ha comenzado a dar un vuelco y la oleada (casi un tsunami) de solidaridad nos ha llenado de satisfacción. Y ahora tenemos la obligación de ayudaros a conseguir unos objetivos que se irán perfilando con la participación de todo el mundo e intentar mejorar la relación de los colectivos montañeros con la Administración. Lo haremos todos juntos y sin mirar para atrás: hemos de convertir la rabia en energía positiva y las críticas en propuestas de futuro.

¡ HA COMENZADO LA REVOLUCIÓN DE LOS MAPAS !

¡ TODOS AMAMOS LA SIERRA !