Por fin los amantes del medio natural tenemos una buena noticia, que aunque no sea a corto plazo, quedarán supuestamente solucionados los problemas de accesos a las playas de Manacor en el futuro.

Después de hacer público nuestro artículo sobre el cierre del camino de Cala Varques, el Ayuntamiento de Manacor aprobó el pasado lunes 10 de mayo la modificación de su inventario de caminos de uso público.

La 1ª Teniente de Alcalde y responsable del Àrea d’Urbanisme i Habitatge del Ayuntamiento de Manacor, la Sra. Núria Hinojosa Abenza, expuso en el Pleno municipal, que según la Ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca y Menorca, se les capacita para poder ejecutar un inventario con los instrumentos jurídicos necesarios para asegurar que cualquier ciudadano de Manacor o de cualquier otro lugar pueda llegar a los dominios públicos. Esto es aplicable a las playas.

Es un debate que existe desde hace mucho tiempo y tienen la voluntad de realizar este trabajo lo más rápidamente posible. Según las declaraciones que realizaron a Units, publicadas en el anterior artículo, no sería este año, por lo que este verano no se prevé que el acceso de Cala Varques esté abierto.

Hay que mencionar que este compromiso al que se ha suscrito ese Ayuntamiento supone revisar todos los caminos del municipio y llegar a consensos o expropiaciones. Lo que se dictamine y todo el trabajo que se realice implicará además que más adelante se deberá volver a aprobar su resultado en ese mismo pleno municipal para poder aplicarse.

Esperemos, como nos dijo el departamento de prensa del Ayuntamiento de Manacor personalmente, que para el verano del año que viene no volvamos a tener más problemas para disfrutar de un acceso justo a esta idílica playa mallorquina.