QUIÉNES SOMOS


Units per Conservar (UxC) es una entidad conservacionista dirigida a preservar nuestro entorno natural y social, y una voz que defienda la idiosincrasia propia de nuestro archipiélago para que se gestione adecuadamente.


Buscamos un equilibrio entre los diferentes sectores donde se compatibilice de manera justa la conservación del medio natural y el uso social que se pueda hacer de él. Entendemos que todo espacio protegido que no dé riqueza a las poblaciones que la envuelven, sea económica o social, está condenado al fracaso. Criticamos que en muchas ocasiones la gestión de nuestro entorno se desarrolla por medio de criterios demasiado restrictivos o erróneos que ocasionan que la ciudadanía, por falta de contacto, no pueda valorar adecuadamente lo que se protege.


Somos una entidad que persigue mejorar la calidad de vida de las personas compatibilizándola con la protección del Medio Natural por medio de una regulación adecuada sin perjudicar nuestra economía. Buscamos un equilibrio y una paz social donde todos nos podamos sentir partícipes en su mejora.


Nos basamos principalmente en equipos de trabajo y colaboradores, como así de personas que desinteresadamente aportan su tiempo a enriquecer nuestro proyecto. Y sobre la forma en la que nos gestionamos actualmente desarrollamos nuestra labor de forma voluntaria sin ninguna fuente de financiación.


Os animamos a navegar por nuestra página web, donde podréis explorar nuestras diferentes secciones, su trabajo, sus objetivos, sus problemáticas, y los proyectos que Units ha ido y va desarrollando, y a la vez os invitamos a que os suméis a nuestra familia.